Resaca literaria

Muchas veces al terminar unlibro me quedo con esa extraña sensacion de vacio y malestar, como si el mundo real no fuera el mío y yo perteneciera junto con los personajes sobre los que acabo de leer, volver al mundo real siempre se me hizo duro y no hubo nada mejor que descubrir que no estoy loca y que más gente pasaba por esto, incluso le habian puesto nombre resaca literaria

Lo que antes no sabía era que hay más de una manera de tener resaca literaria, y ahora voy a explicar algunas por las que he pasado.

Adicción desbordada: Pasa cuando terminas un libro o una saga, y te sientes tan fuera de lugar en el mundo real que terminas devorándote otro seis libros con la misma temática, con personajes ligeramente parecidos y con una historia familiar. Y lo mejor es que no te molesta tanto como lo haría en otras situaciones por solo quieres ser capaz de volver a ese fantástico mundo que se te fue de las manos.

No te puedo sacar de mi mente: Creo que todos sabemos como se vive esto, terminas de leer un libro, una, dos, tres veces. Después empiezas a relacionar todo con el, después empiezas a buscar fan art, fan fiction y terminas con mercancía, un Tumblr, te haces parte de un grupo en Facebook y le has dado like a al menos diez páginas. Y así es como empiezan las obsesiones, veamos si algún día se como terminan.

Me arruinaste para los demás: A veces hay libros tan buenos que después de terminarlos no puedes tomar otro, tal vez la duda, la depresión o la desesperación que queda por días después te lo impide, pero no lees por un tiempo. O tal vez son tan malos que no te motivas a leer otra cosa. Quien sabe pero pueden pasar semanas antes de que vuelvas a tomar un libro.

¿Han pasado por alguna de estas? ¿O de verdad estoy loca?

¿Si lo han hecho cual es la más común? ¿Hay un tipo que no haya nombrado y les gustaría agregar?

Wings

One thought on “Resaca literaria

  1. Oh diablos, ¿Así que éso tiene un nombre? WOOW, pensar que yo creía que era algo mío… Bueno, nuestro…
    Como sea, creo que he pasado por los tres, pero más por los últimos dos.
    Definitivamente estoy obsesionada con Percy, no lo puedo sacar de mí cabeza.
    Y cuando leo Graceling, no puedo leer nada más por a lo menos una semana… Es horrible… Ugh…
    Bueno, espero servir de ayuda para asegurarte de que no estás loca…
    O somos dos.

    Besos L.D

Leave a comment