Bloqueo

write-something

 

Dije que quería ser consecuente así que aquí estoy, escribiendo algo más que una presentación. Voy a escribir sobre el bloqueo de escritor por que es un estado en el que parezco vivir permanentemente. No es que no tenga ideas, no es que no sepa ponerlas en palabras, es que una vez que estoy frente a frente con una hoja en blanco me bloqueo, no me pasa siempre, hay muchas historias cortas y capítulos iniciales en mi computador y cuadernos, pero es más la regla que la excepción.

He llegado a la conclusión de que mi mayor problema es la falta de motivación y de compromiso, y por lo que he podido ver en las bastas tierras del internet no soy la única que pasa por este problema. La definición de motivación es:  Cosa que anima a una persona a actuar o a realizar algo; y en realidad es algo que me falta en cada aspecto de mi vida, pero que me falte en la escritura, que es algo que amo, me preocupa , planeo ser una escritora publicada, como mucho de nosotros, y ya se lo difícil que es,  pero al parecer eso no es suficiente. Escribir por escribir es lo mejor que puede hacer uno, pero para todo es esta vida se necesita una motivación, ya sea querer contar una historia, sentir que por fin terminaste algo, que has cumplido una meta, algo. Se necesita llegar a una parte, y espero encontrarla de manera más regular.

Ya planteé un problema ahora voy a plantear su solución, y espero que sea útil. Una motivación puede ser algo simple, un chocolate, un dulce o algo así ( no sigas este consejo si tienes diabetes). También puede ser ver media hora más de televisión, o leer un capitulo más de ese libro cuando sabes que no deberías. La idea es simple,debes ponerte una meta y darte un pequeño premio por cumplirla. Y para los que se estén preguntando la meta si es necesaria, no puedes darte palmaditas en la espalda por nada.

No sé como solucionar lo del compromiso,  pero si alguno tiene una idea, me gustaría leerla. Lo que se es que ponerte un horario a ti mismo es bastante útil, no tienes por que escribir la novelas con la que llevas peleando por meses, solo escribir, pueden ser cuentos cortos, poemas, posts o un diario. Si hay algo en lo que todos coinciden es que para ser un escritor hay que escribir , suena redundante y obvio, pero por lo que se es un consejo que no seguimos diariamente. Es la única forma de mejorar.

¿Que hacen ustedes para motivarse?

¿Como lo hacen para comprometerse con una historia?

¿Podría haber usado a palabra escribir y sus derivados más veces?

Bueno, eso es todo. El sábado habrá una crítica, todavía no estoy segura de si será de un libro, que ya tengo en mente, o de una película, que si tengo suerte será Maléfica.

Wings

 

Advertisements

One thought on “Bloqueo

  1. Reblogged this on The moment when I'm me and commented:
    Oh, ¿Motivación eh? Mmmm, ¿Qué tal te parece: “Porque eso es lo que deseo y ya”? Bueno, personas tan sencillas como yo simplemente piensan así. Mis motivación generalmente es… Buen… Es ambición, supongo. Quiero que la gente lea lo que escribo, que me critiquen o me feliciten.

    Mi motivación, en simple palabras, es que quiero que alguien se emocione de la misma manera en que yo hago con otro autores.

    Supongo que, bueno, mantengo mí rutina porque escribir me libera, y ésa es mí pequeña recompensa. Aunque claro, un chocolate cada vez que acabo un escrito es algo usual también.

    Saludos. L.D.

    PD. ¿Adivine querida Wind? Fui a la Avant Premiere de Maléfica por un concurso de radio. Buena, muy buena película~

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s